como-abrir-un-archivo-7z

Cómo abrir un archivo 7z y no morir en el intento

Si quieres abrir un archivo 7z que esta en tu ordenador (windows o mac) o en el movil de manera facil y gratuita sigue leyendo porque tienes toda la informacion en las siguientes lineas.

Los archivos 7Z pueden abrirse con un número creciente de programas de compresión/descompresión, pero la herramienta gratuita 7-Zip, creada por los creadores del formato 7Z, es probablemente la mejor en Windows, Linux o macOS.

Con 7-Zip, puede extraer (abrir) e incluso crear sus propios archivos 7Z. PeaZip es otro de los favoritos que soporta la extracción y compresión desde el formato 7Z.

abrir un archivo 7z

Programa para abrir un archivo 7z en Mac

En un Mac, Keka o The Unarchiver, ambos gratuitos, son dos grandes alternativas para extraer archivos 7Z. Commander One es otra opción, aunque no es gratis.

A veces, incluso después de haber instalado un programa de extracción de archivos, con sólo hacer doble clic no se abre el archivo 7Z.

Una solución rápida y sencilla es hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo 7Z y luego elegir abrirlo en el programa de descompresión.

En 7-Zip, esto se puede hacer a través de 7-Zip > Abrir archivo, que abrirá el archivo 7Z en el Administrador de archivos 7-Zip.

Si desea preseleccionar un programa que siempre abrirá archivos 7Z cuando haga doble clic en ellos, consulte nuestra guía Cómo cambiar las asociaciones de archivos en Windows.

Aunque esto le permitirá cambiar el programa que abre automáticamente los archivos 7Z, siempre puede utilizar una herramienta diferente en cualquier momento abriendo primero el otro extractor de archivos y luego cargando el archivo 7Z.

También hay muchos abridores de archivos 7Z online gratuitos que no requieren que descargue ningún software, y que funcionan en cualquier sistema operativo con un navegador web moderno.

Éstas funcionan permitiéndole subir el 7Z al sitio web y, a continuación, hacer que descargue cualquier archivo individual del archivo 7Z.

B1 Online Archive y Archive Extractor Online son dos abridores de archivos 7Z gratuitos en línea. Otro es WOBZIP, que incluso soporta la apertura de archivos 7Z protegidos por contraseña en su navegador.

Si necesita abrir archivos 7Z en un dispositivo móvil, las aplicaciones gratuitas como iZip (iOS) y 7Zipper (Android) deberían funcionar.

Cómo abrir archivos 7Z divididos en varias partes

¿Tiene varios archivos 7Z que necesitan ser abiertos juntos? Si un archivo 7Z ha sido dividido en diferentes partes, debe unirlas de una manera muy específica para crear el archivo original que puede extraer normalmente.

Por ejemplo, puede que tenga una parte 1.7z, parte 2.7z, parte 3.7z, etc. Esto puede ser confuso porque si abre sólo uno de esos archivos 7Z, probablemente encontrará otro archivo llamado algo así como.001, y ese patrón continúa con cada uno de los otros archivos 7Z.

Es un poco confuso de entender si nunca has tratado con archivos 7Z multiparte, así que te sugiero que leas estos pasos en Nexus Wiki para algunas instrucciones de imagen sobre cómo combinar los archivos 7Z para llegar finalmente al contenido que está almacenado en esas partes.

Las instrucciones en Nexus Wiki son para abrir algo específico, por lo que los nombres de los archivos no serán los mismos que los de tus archivos, pero aún así puedes usar los pasos para abrir cualquier cosa similar que tenga múltiples partes 7Z.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *