Abrir un archivo GML

abrir archivos gml con gamemaker
¿Cuál es el archivo GML?

Los archivos GML suelen pertenecer a Editor de diagramas. GML son las siglas de GameMaker Language File. La extensión de archivo GML se utiliza para almacenar archivos de desarrollador asociados con el software GameMaker desarrollado por Yoyo Games.

  • Uso principal: GameMaker es una aplicación de software que es útil para crear videojuegos de computadora. GameMaker utiliza el archivo GML para almacenar el código del programa escrito con el lenguaje GameMaker (GML). Este código en los archivos GML se puede ejecutar con el intérprete de GameMaker para crear scripts, funciones o módulos del juego.
  • Otros usos: GML también puede significar Geography Markup Language File, que fue desarrollado por Galdos Systems. Se utiliza como formato de datos geográficos respaldado por el Consorcio Geoespacial Abierto. Los geógrafos utilizan el formato para almacenar información geográfica en un formato estándar intercambiable. Los archivos GML también se utilizan como archivos de salida de datos generados por herramientas CAD de placa de circuito impreso (PCB) como Autodesk EAGLE. Estos archivos GML constan de datos de diseño que indican las posiciones de los orificios que deben fresarse en una capa.

Cómo abrir archivos GML

Necesita un software adecuado como Editor de diagramas para abrir un archivo GML. Sin el software adecuado, recibirá un mensaje de Windows «¿Cómo le gustaría abrir este archivo?» o «Windows no puede abrir este archivo«o una advertencia similar de Mac / iPhone / Android. Si no puede abrir su archivo GML correctamente, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el archivo. Luego haga clic en» Abrir con «y elija una aplicación. También puede ver un archivo GML directamente en el navegador:. Simplemente arrastre y suelte el archivo en esta ventana del navegador.

Programas que abren y convierten Archivos GML:

  1. Editor de diagramas de yEd

    Puede obtener más información sobre la aplicación principal en los párrafos anteriores. Los archivos GML a menudo se denominan archivos de datos del editor de gráficos porque este software crea o utiliza principalmente este tipo de archivo.

  2. Game Maker de YoYo Games Limited
    Game Maker de es un programa que permite al usuario crear juegos de computadora sin escribir una sola línea de código. El programa permite la integración de fondos, gráficos, música, efectos de sonido y muchas otras funciones dirigidas a programadores informáticos sin experiencia. Los archivos GML se utilizan para crear y almacenar scripts, funciones y módulos de juegos que están escritos en el lenguaje GameMaker. Este formato de archivo se clasifica como desarrollador.
  3. Lenguaje de marcado de geografía del Consorcio Geoespacial Abierto
    Geography Markup Language es un lenguaje de modelado para sistemas geográficos, más precisamente conocido como gramática XML escrita en esquema XML. Este lenguaje es compatible con muchos programas como Merkaartor y Canvas X. El archivo GML contiene una variedad de objetos que se utilizan para describir la geografía, incluidos los sistemas de referencia de coordenadas y la topología. Este formato de archivo se clasifica como datos.
  4. Graphlet
    Graphlet es un lenguaje de programación basado en TCL / TK para algoritmos de gráficos con interfaces de usuario. Este programa está disponible para todos los sistemas operativos modernos, pero ya no se desarrolla ni se admite en este momento. Los archivos GML contienen los algoritmos para dibujar gráficos, que se implementan principalmente en C ++, junto con bibliotecas basadas en STL. Este formato de archivo se clasifica como datos. Enlaces relacionados: Objetos Graphlet en Matemáticas
  5. NetRemote (archivo de configuración basado en XML) de Promixis
    NetRemote es un software para controlar dispositivos inteligentes Promixis como lámparas, altavoces o televisores a través de TCP / IP. Permite la comunicación bidireccional sin problemas de línea de visión. El archivo GML contiene los datos de configuración basados ​​en XML utilizados por NetRemote. Este formato de archivo se clasifica como datos.

Cómo resolver problemas con Archivos GML

  • Asocie la extensión de archivo GML con la aplicación correcta.
  • Actualice su software que debería abrir archivos de idioma. Porque solo la versión actual es compatible con el último formato de archivo GML. Así que busque uno disponible en el sitio web del fabricante de yEd, por ejemplo Editor de diagramas Actualizar.
  • Para asegurarse de que su archivo GML no esté dañado o infectado con virus, obtenga el archivo nuevamente y escanéelo con virustotal.com de Google.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!