Archivo AAX: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo AAX? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .AAX.

¿Qué es un archivo AAX?

El archivo .aax es un formato de archivo utilizado por productos basados ​​en audio que son comercializados y vendidos por Audible Incorporated. Audible es una de las subsidiarias propiedad de Amazon. Su función comercial principal es vender diversos materiales de audio digital como audiolibros, versiones en audio de revistas y periódicos, programas de televisión y transmisiones de radio. Estos productos de audio digital están codificados en formato .aax al que se puede acceder utilizando softwares de audio o multimedia populares (por ejemplo, Apple iTunes, Amazon Kindle) y reproductores multimedia portátiles (por ejemplo, iPods de Apple y Microsoft Zune).

Los archivos de audio AAX suelen estar protegidos por DRM. El derecho a convertir y modificar archivos .aax está restringido y reservado a los fabricantes o propietarios.

Existe una disputa en curso con respecto al uso de archivos protegidos por DRM y no está completamente claro si pueden tratarse como materiales con derechos de autor. Aunque, con problemas de protección, los archivos .aax se pueden convertir a formatos más comunes como .mp3 utilizando un software de conversión con licencia.

Cómo abrir archivos AAX

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo AAX para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores AAX diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario