Archivo AI: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo AI: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo AI? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .AI.

¿Qué es un archivo AI?

AI es el acrónimo de Adobe Illustrator. Los archivos que tienen la extensión .ai son archivos de dibujo que ha creado la aplicación Adobe Illustrator.

La aplicación Adobe Illustrator fue desarrollada por Adobe Systems. Los archivos creados por esta aplicación están compuestos por rutas que están conectadas por puntos y se guardan en formato vectorial. La tecnología utilizada para crear estos archivos permite al usuario cambiar el tamaño de la imagen AI sin perder la calidad de la imagen.

Algunos programas de terceros permiten a los usuarios «rasterizar» las imágenes creadas en Adobe Illustrator, lo que les permite convertir el archivo AI en formato de mapa de bits. Si bien esto puede hacer que el tamaño del archivo sea más pequeño y más fácil de abrir en varias aplicaciones, es posible que se pierda parte de la calidad del archivo en el proceso.

Cómo abrir archivos AI

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo AI para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores de IA diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario