Archivo APK: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Archivo APK: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo APK? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .APK.

¿Qué es un archivo APK?

Los archivos APK son paquetes de aplicaciones que se han creado para el sistema operativo móvil Android de Google. El sistema operativo Android se basa en el sistema operativo Linux y fue desarrollado inicialmente por Open Handset Alliance para su uso en teléfonos móviles, sin embargo, el sistema operativo Android ahora se utiliza para dispositivos de tableta móvil además del uso de teléfonos móviles.

Los archivos que contienen la extensión de archivo .apk almacenan los archivos necesarios para ejecutar una sola aplicación de Android en un dispositivo móvil Android. El archivo .apk en sí es un archivo comprimido que contiene los archivos de código de la aplicación, el archivo AndroidManifest.xml y los archivos de recursos de la aplicación.

Cómo abrir archivos APK

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo APK para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 1 abridores de APK diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario