Archivo ARC: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo ARC? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .ARC.

¿Cuál es el archivo ARC?

Un archivo .ARC es un Archivo de archivo comprimido ARC. Los archivos que contienen la extensión de archivo .arc son archivos comprimidos. Un archivo de almacenamiento es un lote de archivos combinados en un solo archivo para facilitar la distribución. Comprimir los archivos significa que se han reducido de tamaño para ahorrar espacio de almacenamiento y ancho de banda. Necesitará una herramienta de «descompresor» para acceder al contenido de estos archivos.

El formato ARC fue inventado por System Enhancement Associates (SEA) en los años 80, y necesitabas su herramienta, también llamada «arco», para comprimir y descomprimir archivos ARC.

Es uno de los primeros predecesores de formatos de archivo como los archivos ZIP. Hoy en día, el formato ARC original ya no se usa, pero una variedad de herramientas de software modernas aún pueden descomprimir estos archivos antiguos.

Cómo abrir archivos ARC

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión ARC para diferentes propósitos. Hemos identificado 2 abridores ARC para Windows que son compatibles con este tipo específico de archivo ARC.

Programas que abren estos archivos

BitZipper BitZipper Verificado
PowerArchiver PowerArchiver Verificado

Todavía no hemos verificado ningún programa para Mac que funcione con este formato de archivo específico. Si conoce uno, utilice el enlace ‘Sugerir un programa’ a continuación. ¡Gracias!

Aún no hemos verificado ningún servicio web que funcione con este formato de archivo específico. Si conoce uno, utilice el enlace ‘Sugerir un programa’ a continuación. ¡Gracias!

.

Deja un comentario