Archivo ASEC: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo ASEC: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo ASEC? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .ASEC.

¿Cuál es el archivo ASEC?

Estos archivos ASEC normalmente se encuentran en dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo Android. También conocidos como paquetes de aplicaciones encriptadas de Android, los archivos .asec se almacenan en la tarjeta SD del dispositivo donde está instalada la aplicación de Android asociada. Estos archivos están integrados con la tecnología de compresión y cifrado ASEC. El formato de archivo .asec fue introducido por Google con el lanzamiento de Android 2.2. Esta versión del sistema operativo Android fue la primera en permitir la instalación de aplicaciones en la tarjeta SD del dispositivo Android (en lugar de solo en la memoria interna del dispositivo). El sistema operativo Android se puede utilizar para mover estos archivos ASEC de la tarjeta SD al la memoria interna del dispositivo. Cuando esto sucede, el archivo .asec se descifra y se convierte al formato APK estándar de Android. Estos archivos ASEC solo se pueden abrir con el sistema operativo Android del dispositivo donde se instaló la aplicación asociada o con un emulador SDK de Android compatible. Generalmente clasificados como archivos codificados o encriptados, es mejor dejar estos archivos ASEC solo para asegurarse de que sus aplicaciones asociadas puedan continuar ejecutándose correctamente en el dispositivo Android.

Cómo abrir archivos ASEC

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo ASEC para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 3 abridores ASEC diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario