Archivo ASF: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo ASF? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .ASF.

¿Qué es un archivo ASF?

Un archivo .ASF es un Archivo de formato de transmisión avanzada. ASF significa Advanced Streaming Format, también conocido como Advanced System Format, y es un formato de archivo desarrollado por Microsoft para transmitir archivos multimedia.

El formato ASF es un llamado «formato contenedor», que simplemente dicta cómo se organizan los datos en el archivo, no cómo, por ejemplo, se codifican los fragmentos de video.

Los archivos con la extensión .asf contienen tres objetos diferentes, incluido un archivo de encabezado, un objeto de datos y un objeto de índice opcional. El archivo de encabezado dentro del contenedor ASF contiene información sobre los datos de los medios. El objeto de datos es el flujo de medios real que contiene el archivo ASF. El objeto de índice opcional permite el acceso aleatorio a los datos dentro del archivo ASF.

Los archivos ASF permiten la compresión de archivos multimedia, lo que facilita la descarga de archivos multimedia y su transmisión a través de la Web.

Cómo abrir archivos ASF

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo ASF para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores de ASF diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario