Archivo ASP: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo ASP: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo ASP? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .ASP.

¿Qué es un archivo ASP?

ASP son las siglas de Active Server Page. Los archivos que contienen la extensión .asp contienen scripts que se utilizan para generar páginas HTML. En otras palabras, cuando su navegador web solicita una página .asp, el servidor web generará el contenido para mostrar en el navegador sobre la marcha. La página no solo se descarga del servidor, sino que el servidor la crea para ese usuario específico. Los archivos ASP se utilizan habitualmente en sitios alojados en servidores Microsoft IIS.

Cuando visita una página web con una URL que termina en .asp, sabe que está en un sitio web generado por un servidor de Microsoft que utiliza secuencias de comandos ActiveX. Los archivos ASP que se utilizan para crear la página permiten que los sitios web permanezcan dinámicos sin necesidad de volver a codificar o actualizar constantemente el sitio.

Cómo abrir archivos ASP

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo ASP para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores ASP diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario