Archivo AVI: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo AVI: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo AVI? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .AVI.

¿Qué es un archivo AVI?

Un archivo .AVI es un Archivo de intercalación de audio y vídeo. AVI es un acrónimo de Audio Video Interleave. El formato de archivo .avi es un formato de archivo contenedor que Microsoft introdujo en 1992. Los archivos contenedor son un archivo «shell» que puede contener una variedad de archivos dentro del archivo contenedor. Los archivos contenedores con la extensión de archivo .avi a menudo contienen datos de audio y video.

Los datos contenidos en los archivos AVI pueden codificarse utilizando diferentes códecs, lo que permite que los archivos utilicen menos compresión que otros formatos de archivo de video, como los formatos de archivo MPEG y MOV. Sin embargo, los archivos AVI tienen un límite de tamaño de 2 GB, lo que restringe su uso hasta cierto punto. Aunque el formato de archivo AVI tiene décadas de antigüedad, sigue siendo uno de los formatos de archivo de video más utilizados en la actualidad.

Cómo abrir archivos AVI

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo AVI para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores AVI diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario