Archivo B64: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo B64: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo B64? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .B64.

¿Cuál es el archivo B64?

Un archivo .B64 es un Archivo codificado en Base64. Base64 es una gama de esquemas de codificación que se utilizan para convertir datos binarios en texto. Los datos binarios se codifican en una representación radix-64. La entrada consta de «caracteres» de 8 bits, donde muchos no son imprimibles, pero la salida es caracteres de 6 bits imprimibles. Los datos resultantes se transfieren fácilmente a través de diferentes sistemas informáticos, con la desventaja de que el tamaño es un 33% mayor, ya que cada tres bytes de entrada se convierten en cuatro bytes de salida.

Existen otros esquemas de codificación de binario a texto, y todos están diseñados para poder transferir datos almacenados en formatos binarios a través de redes y sistemas informáticos que solo admiten contenido de texto de manera confiable.

Base64 se usa ampliamente en Internet para incrustar datos binarios como imágenes e íconos en archivos HTML y CSS, y para enviar archivos adjuntos de correo electrónico porque los antiguos protocolos de transferencia de correo electrónico solo se diseñaron para transferir texto, no datos binarios.

Cómo abrir archivos B64

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo B64 para diferentes propósitos. Hemos identificado 1 abridor B64 para Windows que es compatible con este tipo específico de archivo B64.

Programas que abren estos archivos

WinZip WinZip Verificado

Todavía no hemos verificado ningún programa para Mac que funcione con este formato de archivo específico. Si conoce uno, utilice el enlace ‘Sugerir un programa’ a continuación. ¡Gracias!

Aún no hemos verificado ningún servicio web que funcione con este formato de archivo específico. Si conoce uno, utilice el enlace ‘Sugerir un programa’ a continuación. ¡Gracias!

.

Deja un comentario