Archivo BAK: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo BAK: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo BAK? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .BAK.

¿Qué es un archivo BAK?

La extensión de archivo .bak se utiliza para archivos de copia de seguridad generales. Una gran cantidad de aplicaciones y procesos informáticos utilizan la extensión .bak para crear copias de seguridad de los documentos que está creando el programa.

La extensión de archivo .bak es una extensión de archivo común para los archivos creados por las funciones de guardado automático que se encuentran en muchas aplicaciones informáticas. Por ejemplo, cuando está editando un documento en Microsoft Word y se activa la función de guardado automático, se creará un archivo .bak.

Los archivos con la extensión .bak también se crean comúnmente antes de que su computadora comience a ejecutar una operación compleja, lo que garantiza que sus datos se restaurarán si algo sucede durante el proceso.

Estos archivos normalmente son eliminados automáticamente por la aplicación que los creó cuando el archivo ya no es necesario.

Cómo abrir archivos BAK

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo BAK para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores BAK diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario