Archivo BAT: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo BAT: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo BAT? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .BAT.

¿Qué es un archivo BAT?

El formato de archivo BAT es un tipo de archivo ejecutable por programa. Un archivo .bat también se denomina archivo por lotes porque empaqueta un conjunto de códigos en un archivo. Estos archivos .bat se utilizaron principalmente para MS DOS, mientras que una versión de este formato de archivo para Unix se llama script de shell. Las computadoras mainframe de IBM también usaban una versión de estos archivos .bat, que se llamaban archivos EXEC. Los códigos que se almacenan en un archivo .bat son normalmente instrucciones de línea de comandos. Estos pueden incluir códigos para activar otras aplicaciones y archivos en la misma computadora o en la misma red. Tenga en cuenta que los archivos BAT de fuentes sospechosas pueden contener código malicioso, y estos generalmente se transmiten por correo electrónico. Se puede usar un editor de texto simple como el Bloc de notas o Apple Text Edit para abrir y ver los datos en estos archivos .bat. Estos editores de texto también se pueden utilizar para crear estos archivos BAT.

Cómo abrir archivos BAT

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo BAT para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 2 abridores BAT diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario