Archivo BIBTEX – ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo BIBTEX – ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo BIBTEX? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .BIBTEX.

¿Cuál es el archivo BIBTEX?

La extensión de archivo .bibtex se utiliza para el formato de archivo de la base de datos bibliográfica BibTeX. Este formato de archivo es una base de datos patentada y un tipo de archivo de documento que almacena atributos de texto bibliográfico y parámetros de formato para listas de referencias. Estos archivos BIBTEX son generados por el programa BibTeX, que es una herramienta de gestión de referencias. El software Sublime Text también se puede utilizar para crear estos archivos .bibtex. El formato de archivo BIBTEX almacena caracteres europeos que están codificados en macros TeX. Estos archivos BIBTEX también contienen parámetros de sustitución de cadenas e hipervínculos que apuntan a entradas con referencias cruzadas. Un archivo BIBTEX se puede abrir y ver con el software BibTex. El programa Sublime Text también se puede utilizar para abrir y ver estos archivos .bibtex. Ambas herramientas se pueden utilizar para crear y editar estos archivos .bibtex.

Cómo abrir archivos BIBTEX

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo BIBTEX para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 3 abridores BIBTEX diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario