Archivo BLK: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo BLK: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo BLK? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .BLK.

¿Cuál es el archivo BLK?

La extensión de archivo BLK es un tipo de archivo de imagen / gráficos o un tipo de archivo de diseño asistido por computadora (CAD) utilizado por Amiga Computers y Autodesk (a través de productos Alias) en sus archivos de plantilla de extracción. Estos archivos de plantilla son necesarios para crear diseños de proyectos que se utilizan en varios software de edición CAD. El formato de extensión de archivo BLK también se usa con frecuencia para almacenar diferentes diseños de proyectos, lo que hace que el archivo de imagen sea más flexible y fácil de compartir. Los archivos BLK se pueden abrir utilizando varios visores de imágenes ejecutables basados ​​en CAD.

Un ejemplo de aplicación que utiliza .blk es AutoCAD. AutoCAD es una aplicación de documentación y diseño asistida por computadora en 2D y 3D que utiliza la extensión de archivo .blk para almacenar elementos de dibujo seleccionados. Los archivos BLK también se utilizan para publicar un dibujo en formato .pdf, .dwf o .dwfx. También almacena específicamente los bloques de dibujo y sus propiedades que pueden ser útiles para iniciar nuevos proyectos arquitectónicos.

Otras aplicaciones que pueden ver archivos .blk son Spectaculator ZX Spectrum Emulator y XnView, las cuales son compatibles con las versiones del sistema operativo Windows.

Cómo abrir archivos BLK

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo BLK para diferentes propósitos.

Si bien aún no hemos verificado las aplicaciones nosotros mismos, nuestros usuarios han sugerido 10 abridores BLK diferentes que encontrará a continuación.

.

Deja un comentario