Archivo BZ: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Extensión de archivo BZ: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo BZ? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .BZ.

¿Cuál es el archivo BZ?

Un archivo .BZ es un Archivo comprimido BZIP. Los archivos con la extensión de archivo .bz son archivos comprimidos que han sido creados por el software de compresión de archivos Bzip. Bzip se puede utilizar para tomar archivos grandes y comprimirlos en un tamaño más pequeño para facilitar el almacenamiento y la distribución. La utilidad de compresión Bzip se encuentra generalmente en sistemas Unix. Combina Run-Length Encoding y el algoritmo de compresión Burrows-Wheeler para reducir significativamente el tamaño de un archivo.

A diferencia de muchas utilidades de compresión de archivos, Bzip no puede archivar archivos. Esto significa que solo se puede contener un archivo dentro de cada archivo .bz. Si un usuario desea comprimir varios archivos en un solo archivo, la aplicación Bzip debe usarse junto con otra utilidad que se use para fines de archivo de archivos, como tar.

Cómo abrir archivos BZ

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo BZ para diferentes propósitos.

Todavía no hemos verificado ningún programa para Windows que funcione con este formato de archivo específico. Si conoce uno, utilice el enlace ‘Sugerir un programa’ a continuación. ¡Gracias!

.

Deja un comentario