Archivo CMAP: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

Archivo CMAP: ¿Cómo abrirlo? y ¿Qué es?

¿Su computadora no pudo abrir un archivo CMAP? Explicamos para qué se utilizan y recomendamos software que sabemos que puede abrir o manejar sus archivos .CMAP.

¿Qué es un archivo CMAP?

Los archivos que contienen la extensión de archivo .cmap son los más utilizados por el software C-map MAX Cartography Catalog. El programa C-map Max Cartography Catalog se utiliza para crear cartas de mapas náuticos. Los gráficos que se crean con este software se almacenan con la extensión de archivo .cmap.

El sufijo del archivo .cmap también lo utiliza la aplicación de software IHMC CmapTools. Este programa se utiliza para crear diagramas de mapas mentales para su uso durante el proceso de lluvia de ideas. Los diagramas de lluvia de ideas que se crean con el software se guardan con el sufijo de archivo .cmap.

El sufijo de archivo .cmap también se usa para archivos de mapa de color. Este formato de archivo se basa en el formato de archivo OFF. Los archivos CMAP normalmente tienen asociado un archivo OFF correspondiente.

Cómo abrir archivos CMAP

Necesitará un programa compatible con el archivo específico que está intentando abrir, ya que diferentes programas pueden usar archivos con la extensión de archivo CMAP para diferentes propósitos.

Aún no hemos verificado ningún programa para Windows que funcione con este formato de archivo específico. Si conoce uno, utilice el enlace ‘Sugerir un programa’ a continuación. ¡Gracias!

Sugerir otro formato de archivo con la extensión CMAP

Si bien sabemos de un formato de archivo que usa la extensión de archivo .CMAP, puede haber más. Es muy común que diferentes programas utilicen archivos con la misma extensión de archivo para tipos de datos muy diferentes. Háganos saber si conoce otro tipo de archivo .CMAP.

.
Si ha sido útil, no dudes en compartirlo!

Deja un comentario