Abrir archivos ISO en Windows 10 / 7 / XP en 2021

El problema con los archivos ISO es que no se puede ver el contenido o incluso abrir el archivo sin utilidades especiales o asistencia nativa.

En Windows, el soporte nativo para abrir un archivo ISO solo vino con Windows 8, lo que significa que las versiones anteriores como Windows 7 requieren herramientas para hacer esto. Hay soporte nativo en Windows 10, pero también tiene otras utilidades que le permiten ver el contenido de un archivo ISO sin grabarlo en un disco duro o unidad.

La forma más fácil de ver los archivos de un archivo ISO en Windows 10 es usar la opción para montar unidades virtuales.

Esta función le permite montar el archivo ISO en una unidad virtual en lugar de una unidad física o un disco duro. El beneficio es que no tiene que grabar el archivo en un disquete para ver su contenido, por lo que no desperdicia un disquete para este propósito.

Sin embargo, a menudo hay problemas para montar el archivo en Windows 10. Se puede mostrar un error si la imagen ISO no se creó correctamente. Cuando se enfrenta a un problema de este tipo, es posible que se requiera una aplicación de terceros para ver el archivo ISO.

Abrir un archivo ISO con el paquete de auditoría Pismo File Mount

El paquete de auditoría Pismo File Mount es uno de los favoritos de muchos desarrolladores, ya que no es invasivo y es fácil de usar. También es gratis. La utilidad se llama PFMAP para abreviar y permite montar imágenes ISO rápidamente, extraer archivos y luego desmontarlos. Para ello, convierte el archivo ISO en una carpeta de archivos en la que puede hacer doble clic para abrir y ver. Veamos cómo funciona PFMAP:

Paso 1 : Descargue e instale el software PFMAP en su PC con Windows 10.

paso 2: Una vez completada la instalación, puede hacer clic derecho en el archivo ISO en el Explorador de archivos y hacer clic en «Montar». Notará que el icono ISO del archivo ahora ha sido reemplazado por uno diferente, lo que significa que ahora es una carpeta de archivos. Haga doble clic en él y el archivo se abrirá y le mostrará el contenido del archivo ISO.

Paquete de auditoría Pismo File Mount

paso 3: Si no necesita copiar o extraer nada, simplemente haga clic derecho en la carpeta de archivos principal y seleccione «Desmontar» para volver a cambiarlo al formato ISO.

Mucha gente prefiere esta utilidad a la siguiente, WinRAR, ya que se sabe que esta última causa algunos problemas al extraer archivos de una imagen ISO. Aun así, es una herramienta popular para este propósito.

Cómo ver la imagen ISO en Windows a través de WinRAR

WinRAR es esencialmente una utilidad paga, pero hay un largo período de prueba antes de que tenga que pagar por nada. También existe una versión completamente gratuita en ciertos países como China. Es básicamente una herramienta de archivo para comprimir archivos, pero le permite ver el contenido de un archivo ISO para copiarlo o extraerlo.

Paso 1 : Descargue e instale WinRAR en su PC con Windows 10.

paso 2: Navegue hasta el archivo y haga clic derecho sobre él, luego «Abrir con …» y seleccione «WinRAR».

WinRAR

paso 3: Ahora debería poder ver el contenido del archivo de imagen en forma de subcarpetas y archivos. Simplemente cierre la aplicación WinRAR cuando haya terminado.

Como se mencionó anteriormente, pueden surgir ciertos problemas al usar WinRAR. El problema generalmente ocurre cuando los archivos de la imagen ISO están dañados, pero también podría ser con la propia aplicación de software. Si WinRAR no le funciona, pruebe el método que se describe a continuación.

Descomprima el archivo ISO en Windows 10 / 7 / XP con 7-Zip

7-zip es una utilidad de software de compresión de archivos y archivo de código abierto que ha ganado una enorme popularidad entre los usuarios de Windows. También hay una versión modificada llamada Easy 7-Zip que tiene las mismas características pero es más fácil de usar. Puede utilizar ambos para ver el contenido de un archivo ISO.

Paso 1: Descargue 7-Zip o Easy 7-Zip en su PC con Windows 10 e instale la aplicación.

paso 2: Inicie el programa y verá una ventana de navegación similar al Explorador de Windows.

paso 3: Busque el archivo ISO que desea ver, haga clic derecho sobre él, vaya a 7-Zip y luego haga clic en ‘Abrir archivo’. Esto abrirá el archivo ISO y podrá ver las carpetas y archivos dentro.

También hay otras cosas que puede hacer con Easy 7-Zip, como archivos de almacenamiento eliminar después de la extracción, deje que el software abra la ubicación de salida e incluso cierre el programa automáticamente cuando se complete la extracción.

Visor ISO de 7 ZIP

Bono: Cómo abrir archivos ISO en un ordenador Mac

Utilidad de disco es extremadamente útil para los usuarios de Mac, ya que le permite ver el contenido de los archivos ISO sin grabarlos primero en un CD. Funciona creando una imagen de disco del archivo ISO que puede abrir y ver como si estuviera en un CD o DVD. El proceso es simple, pero los archivos deben extraerse en la imagen del disco. Así es como sucede:

Paso 1: En el Finder de Mac, vaya a Aplicaciones y elija Utilidades. Haga doble clic en Utilidad de Discos. También puede llegar allí haciendo clic en el menú Ir en el Finder y luego haciendo clic en Utilidad de Discos desde allí.

paso 2: Una vez que esté abierto, vaya al menú Archivo y busque la opción Abrir imagen de disco que ve allí.

paso 3: Esto abrirá una ventana de navegación donde debe buscar y seleccionar el archivo ISO. Luego haga clic en ‘Abrir’ en la esquina inferior derecha de esa ventana.

Esto extraerá el contenido del archivo ISO y lo copiará a una imagen de disco en su escritorio. Vaya a su escritorio, haga doble clic en la imagen del disco y verá todo el contenido de la imagen ISO allí.

Abridor ISO de Mac

Conclusión sobre como abrir un archivo ISO:

Puede intentar usar 7-Zip para Mac si el método de Utilidad de Discos no le funciona. También hay varias alternativas a este software como The Unarchiver, WinZip para Mac, Zipeg, etc. Todo esto se aplica al entorno macOS, y su uso es muy similar a cómo funciona en Windows, aunque puede encontrar diferencias significativas en la interfaz de usuario.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!