como-abrir-un-archivo-doc

Cómo abrir un archivo DOC sin ninguna complicación

¿Necesitas abrir un archivo DOC y no sabes que programa necesitas para hacerlo? No te preocupes aqui te enseñaremos programas tanto gratuitos como de pago para poder abrir las extensiones DOC.

Un archivo con la extensión DOC es un archivo de documento de Microsoft Word. Es el formato de archivo predeterminado utilizado en Microsoft Word 97-2003, mientras que las versiones más recientes de MS Word (2007+) utilizan la extensión de archivo DOCX de forma predeterminada.

El formato de archivo DOC de Microsoft puede almacenar imágenes, texto formateado, tablas, gráficos y otras cosas comunes para los procesadores de texto.

DOC no tienen nada que ver con los archivos DDOC o ADOC, por lo que puede comprobar que está leyendo la extensión de archivo cuidadosamente antes de intentar abrirla.

abrir un archivo doc

Programas para abrir un archivo DOC

Microsoft Word (versión 97 y superior) es el programa principal utilizado para abrir y trabajar con archivos DOC, pero no es gratuito (a menos que esté en la versión de prueba gratuita de MS Office)

Sin embargo, hay varias alternativas gratuitas a Microsoft Office que incluyen soporte para archivos DOC, como:

  • Kingsoft Writer
  • LibreOffice Writer
  • OpenOffice Writer

Las tres aplicaciones no sólo pueden abrir archivos DOC, sino también editarlos y guardarlos en el mismo formato, y las dos anteriores pueden incluso guardar el archivo DOC en el nuevo formato DOCX de Microsoft.

Si no tienes un procesador de texto instalado en tu ordenador y no quieres añadir uno, Google Docs es una buena alternativa a MS Word que te permite subir archivos DOC a tu cuenta de Google Drive para verlos, editarlos e incluso compartirlos a través del navegador web.

Es mucho más rápido seguir esta ruta en lugar de instalar una aplicación de procesador de texto, además de otras ventajas (pero también inconvenientes) sobre las que puedes leer en esta reseña de Google Docs.

Microsoft incluso tiene su propia herramienta gratuita Word Viewer que le permite ver archivos DOC (no editar) sin necesidad de ningún programa de MS Office en su computadora.

¿Utilizas el navegador web Chrome? Si es así, puedes abrir archivos DOC rápidamente con la extensión gratuita de Office Editing for Doc, Sheets & Slides de Google.

Esta herramienta abrirá los archivos DOC directamente en su navegador con el que se encuentre en Internet para que no tenga que guardarlos en su ordenador y luego abrirlos de nuevo en un abridor DOC.

También te permite arrastrar un archivo DOC local directamente a Chrome y empezar a leerlo o editarlo con Google Docs.

Consulte también esta lista de procesadores de texto gratuitos para ver algunos programas gratuitos adicionales que pueden abrir archivos DOC.

Si encuentra que una aplicación en su PC intenta abrir el archivo DOC pero es la aplicación equivocada o si prefiere que otro programa instalado abra archivos DOC, consulte nuestra guía Cómo cambiar el programa predeterminado por una extensión de archivo específica para aprender a realizar ese cambio en Windows.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *