como-abrir-un-archivo-eps

Cómo abrir un archivo EPS fácil, rápido y gratis

Si estas buscando como abrir un archivo EPS has llegado al sitio perfecto en este articulo te vamos a enseñar de forma rápida, sencilla y gratuita (aunque también de pago por si lo prefieres) como abrir este tipo de archivos.

Un archivo con la extensión EPS es un archivo PostScript encapsulado. Normalmente se utilizan en aplicaciones de dibujo para describir cómo producir imágenes, dibujos o diseños. Los archivos EPS pueden contener tanto texto como gráficos para describir cómo se dibuja la imagen vectorial, pero también suelen incluir una imagen de vista previa de mapa de bits “encapsulada” en su interior.

EPS es en lo que se basaban las primeras versiones del formato AI. Los archivos PostScript encapsulados también pueden utilizar la extensión de archivo.EPSF o.EPSI.

Programas para abrir un archivo EPS

Abra o edite archivos EPS con aplicaciones de edición de imágenes basadas en vectores. Es muy probable que otros programas rastericen (o aplanen) el archivo EPS al abrirlo, lo que hace que cualquier información vectorial sea ineditable. Sin embargo, como todas las imágenes, los archivos EPS siempre se pueden recortar, girar y redimensionar.

abrir un archivo eps

EPS Viewer, Adobe Reader o IrfanView ofrecen herramientas rápidas y eficaces para abrir y redimensionar archivos EPS en un PC con Windows. También puede ver archivos EPS en Windows, Linux o macOS si los abre en:

  • OpenOffice Draw
  • LibreOffice Draw,
  • GIMP
  • XnView MP,
  • Okular
  • Scribus

Ghostscript y Evince funcionan tanto para Windows como para Linux, mientras que Apple Preview, QuarkXpress y Design Science MathType son los abridores de EPS para Mac, específicamente.

Para evitar tener que descargar un programa para utilizar el archivo EPS, Google Drive funciona como un visor de EPS online, ya que funciona totalmente en línea a través de su navegador.

Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Microsoft Word (a través del menú Insertar) también soportan archivos EPS pero no son gratuitos.

Si el programa “incorrecto” de su PC intenta abrir archivos EPS, cambie el programa por defecto para esa extensión de archivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *