como-abrir-un-archivo-exe

Cómo abrir un archivo EXE sin descargar nada

Si necesitas abrir un archivo exe y quieres saber como funciona exactamente este tipo de archivos aqui tenemos toda la informacion disponible para ti.

Un archivo con la extensión EXE (pronunciada como ee-ex-ee) es un archivo «ejecutable» utilizado en sistemas operativos como Windows, MS-DOS, OpenVMS y ReactOS para abrir programas de software.

Los instaladores de software suelen llamarse algo así como setup.exe o install.exe, pero los archivos de aplicación tienen nombres completamente únicos, generalmente relativos al nombre del programa de software. Por ejemplo, cuando descarga el navegador web Firefox, el instalador se llama algo así como Firefox Setup.exe, pero una vez instalado, el programa se abre con el archivo firefox.exe ubicado en el directorio de instalación del programa.

Algunos archivos EXE pueden ser archivos autoextraíbles que extraen su contenido a una carpeta específica cuando se abren, como para descomprimir rápidamente una colección de archivos o para instalar un programa portátil.

Que necesitamos para abrir un archivo EXE

EXE no requieren que un programa de terceros se abra porque Windows puede abrir este tipo de archivos por defecto. Sin embargo, los archivos EXE a veces pueden llegar a ser inutilizables debido a un error del registro o a una infección de virus. Cuando esto sucede, se engaña a Windows para que utilice un programa diferente, como el Bloc de notas, para abrir el archivo EXE, que por supuesto no funcionará.

abrir un archivo exe

Arreglar esto implica restaurar la asociación correcta del registro con los archivos EXE.

Como mencionamos en la introducción anterior, algunos archivos EXE son archivos autoextraíbles y también se pueden abrir haciendo doble clic sobre ellos. Estos tipos de archivos EXE pueden extraerse automáticamente a una ubicación preconfigurada o incluso a la misma carpeta desde la que se abre el archivo EXE. Otros pueden preguntarle dónde desea descomprimir los archivos/carpetas.

Si desea abrir un archivo EXE autoextraíble sin volcar sus archivos, puede utilizar un archivo unzipper como 7-Zip, PeaZip o jZip. Si está usando 7-Zip, por ejemplo, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo EXE y elija abrirlo con ese programa para ver el archivo EXE como un archivo.

Un programa como 7-Zip también puede crear archivos autoextraíbles en formato EXE. Para ello, seleccione 7z como formato de archivo y active la opción Crear archivo SFX.

Los archivos EXE que se utilizan con el software PortableApps.com son programas portátiles que se pueden abrir haciendo doble clic sobre ellos como lo haría con cualquier otro archivo EXE, pero como sólo son archivos comprimidos, también puede utilizar un descompresor de archivos para abrirlos. Estos tipos de archivos EXE se denominan normalmente *.PAF.EXE. Cuando se abre, se le preguntará de dónde desea extraer los archivos.

Los archivos EXE pueden ser peligrosos

Muchos programas maliciosos son transportados a través de archivos EXE, generalmente en el fondo de un programa que parece ser seguro. Esto sucede cuando un programa que usted cree que es auténtico lanza código informático dañino que se ejecuta sin su conocimiento. El programa puede, de hecho, ser real pero también contendrá un virus, o el software puede ser completamente falso y tener un nombre familiar y no amenazante.

Por lo tanto, al igual que con otras extensiones de archivo ejecutables, debe tener mucho cuidado al abrir los archivos EXE que descarga de Internet o que recibe por correo electrónico. EXE tienen tal potencial destructivo que la mayoría de los proveedores de correo electrónico no permiten que se envíen, y algunos ni siquiera le permiten poner el archivo en un archivo ZIP y enviarlo. Asegúrese siempre de que confía en el remitente del archivo EXE antes de abrirlo.

Otra cosa que hay que recordar sobre los archivos EXE es que sólo se utilizan para lanzar una aplicación. Así que si has descargado lo que pensabas que era un archivo de vídeo, por ejemplo, pero tiene una extensión de archivo.EXE, deberías eliminarlo inmediatamente.

Los vídeos que se descargan de Internet suelen estar en formato MP4, MKV o AVI, pero nunca en formato EXE. La misma regla se aplica a las imágenes, documentos y todos los demás tipos de archivos: cada uno de ellos utiliza su propio conjunto de extensiones de archivo.

Un paso importante para mitigar cualquier daño causado por archivos EXE maliciosos es mantener su software antivirus funcionando y actualizado.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Cómo abrir un archivo 7z y no morir en el intento
Abrir un archivo xps, gratis, rápido y sencillo
Abrir un archivo php, programas básicos necesarios
Cómo abrir un archivo DOC sin ninguna complicación
Cómo abrir un archivo EPUB, todo lo necesario
Cómo abrir un archivo PSD de manera gratuita también
Cómo abrir un archivo mkv, para todos los dispositivos
Cómo abrir un archivo html o htm de manera sencilla
Abrir un archivo xls, todas las formas posibles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *