como-abrir-un-archivo-mkv

Cómo abrir un archivo mkv, para todos los dispositivos

Si quieres saber como abrir un archivo mkv has llegado al sitio correcto, sigue leyendo y descubre la manera mas facil de hacerlo explicado paso a paso:

Un archivo con la extensión.MKV es un archivo de vídeo de Matroska. Es un contenedor de vídeo muy parecido a MOV y AVI, pero también admite un número ilimitado de pistas de audio, imagen y subtítulos (como SRT o USF).

Este formato se considera a menudo como el soporte del vídeo online de alta definición porque admite descripciones, clasificaciones, carátulas e incluso puntos de capítulos, razón por la cual se eligió MKV como el formato de contenedor de vídeo predeterminado para el popular software DivX Plus.

Cómo reproducir archivos MKV

Abrir archivos MKV puede sonar como una tarea fácil , sólo tienes que hacer doble clic, como cualquier otro archivo de vídeo pero si tienes una colección de 10 videos que obtuviste de 10 lugares diferentes, es probable que encuentres que al menos algunos de esos videos no se reproducirán correctamente. Este problema surge por no tener los códecs correctos para ese tipo de vídeo en particular ya deben estar presentes en su ordenador antes de que se renderice la secuencia de vídeo. (Más sobre códecs, abajo.)

abrir un archivo mkv

La mejor apuesta que puede hacer para reproducir la mayoría de los archivos MKV es usar VLC. Si usted está en Windows, otros reproductores MKV que puede utilizar son:

  • MPV
  • MPC-HC
  • KMPlayer
  • DivX Player
  • MKV File Player
  • The Core Media Player

Algunas de estas aplicaciones también abren un archivo MKV en macOS, al igual que el Reproductor Elmedia. Aunque no es gratuito, el software de Roxio también se puede utilizar para reproducir archivos MKV en macOS.

Si lo que quiere es abrir un archivo MKV en Linux puede hacerlo usando xine y algunos de los programas anteriores que funcionan con Windows y Mac, como VLC.

Para reproducir y abrir archivos MKV en iPhones, iPads y iPods lo puede hacer con las aplicaciones gratuitas PlayerXtreme Media Player o VLC para móviles. VLC también funciona con dispositivos Android, al igual que Simple MP4 Video Player (se llama así porque es compatible con MP4 y otros formatos de vídeo).

Utilice el software CorePlayer Mobile para abrir archivos MKV en dispositivos Palm, Symbian, Windows Mobile y BlackBerry. Sin embargo, el software no es libre.

Dado que es posible que necesite diferentes programas para abrir diferentes archivos MKV, siempre puede cambiar el programa predeterminado para una extensión de archivo específica en Windows. Este paso es necesario si, por ejemplo, KMPlayer está intentando abrir un archivo MKV que desea o necesita utilizar con DivX Player.

Filtros de decodificador
El sitio web Matroska.org presenta una lista de filtros de decodificador que deben ser instalados para que ciertos archivos MKV puedan ser reproducidos en su ordenador (en la sección Información adicional de reproducción). Por ejemplo, si el vídeo está comprimido con DivX Video, debe instalar el códec DivX o FFDshow.

Aquí abajo le dejo unos artículos relacionados con este:

Cómo abrir un archivo EXE sin descargar nada
Cómo abrir un archivo EPS fácil, rápido y gratis
Cómo abrir un archivo PPTX de forma gratuita
Abrir un archivo vcf, en muy poco tiempo
Abrir un archivo CDR, todas las posibles formas
Cómo abrir un archivo eml, todo lo necesario
Abrir un archivo dbf de manera sencilla y rapida
Cómo abrir un archivo dll
Cómo abrir un archivo ODT en muy poco tiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *