como-abrir-un-archivo-odt

Cómo abrir un archivo ODT en muy poco tiempo

Un archivo con la extensión.ODT es un archivo OpenDocument Text Document. Estos archivos suelen ser creados por el programa gratuito de procesador de texto OpenOffice Writer.

Los archivos ODT son similares al popular formato de archivo DOCX utilizado con Microsoft Word. Ambos son tipos de archivos de documentos que pueden contener texto, imágenes, objetos y estilos, y son compatibles con muchos programas.

Si su archivo no es un documento, puede ser un archivo de tema de diálogo de origen utilizado con el software de análisis de datos y gráficos de origen. Estos archivos están formateados en XML y se utilizan para cambiar la forma en que aparecen los distintos cuadros de diálogo del programa.

Con que programas puedo abrir un archivo ODT

ODT están construidos con OpenOffice Writer, por lo que el mismo programa es la mejor manera de abrir uno. Sin embargo, LibreOffice Writer, AbiSource AbiWord (obtenga una versión de Windows aquí), Doxillion, y varios otros editores de documentos gratuitos también pueden abrir archivos ODT.

abrir un archivo odt

Google Docs y Microsoft Word Online pueden abrir archivos ODT en línea y también puedes editarlos allí.

Si utilizas Google Docs para editar el archivo ODT, primero tienes que subirlo a tu cuenta de Google Drive a través del menú Nuevo > Subir archivo. Los archivos ODT abiertos con Microsoft Word Online se guardan en OneDrive, pero puede iniciar la carga desde la página de Word Online, a diferencia de lo que ocurre con Google Docs.

ODT Viewer es otro visor ODT gratuito para Windows, pero sólo es útil para ver archivos ODT; no puede editar el archivo con ese programa.

Si tiene instalado Microsoft Word o Corel WordPerfect, hay otras dos formas de usar archivos ODT; simplemente no se pueden descargar gratis. MS Word puede abrir y guardar en formato ODT.

Algunos de los programas mencionados también funcionan en macOS y Linux, pero NeoOffice (para Mac) y Calligra Suite (Linux) son algunas alternativas. Recuerde también que Google Docs y Word Online son dos visores y editores de ODT en línea, lo que significa que funcionan no sólo en Windows sino en cualquier otro sistema operativo que pueda ejecutar un navegador web.

Para abrir un archivo ODT en un dispositivo Android, puede instalar la aplicación OpenDocument Reader. iPhone y otros usuarios de iOS pueden utilizar archivos ODT con OOReader o TOPDOX Documents, y probablemente con otros editores de documentos.

Los archivos de temas del cuadro de diálogo Origen son utilizados por Origen, pero no puede abrir el archivo de tema en el programa como puede hacer con otros tipos de archivos de Origen como OPJU, OPJ, etc.

En su lugar, un archivo ODT se almacena en la carpeta «diálogo» del programa, normalmente en «C:\Program Files\OriginLab\Origin\Origin\Themes», desde donde Origin puede leer los ajustes y aplicar la apariencia descrita por el archivo de tema.

Si su archivo ODT se está abriendo en un programa con el que no desea usarlo, consulte Cómo cambiar el programa predeterminado para una extensión de archivo específica en Windows. Por ejemplo, hacer ese cambio sería útil si desea editar su archivo ODT en OpenOffice Writer, pero se abre en MS Word.

Aquí abajo le dejo unos artículos de su interés:

Cómo abrir un archivo 7z y no morir en el intento
Abrir un archivo xps, gratis, rápido y sencillo
Abrir un archivo php, programas básicos necesarios
Cómo abrir un archivo DOC sin ninguna complicación
Cómo abrir un archivo EPUB, todo lo necesario
Cómo abrir un archivo PSD de manera gratuita también
Cómo abrir un archivo mkv, para todos los dispositivos
Cómo abrir un archivo html o htm de manera sencilla
Abrir un archivo xls, todas las formas posibles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *