Abrir un archivo xps, gratis, rápido y sencillo

Quieres saber como abrir un archivo xps de forma rapida sencilla y totalmente gratuita pues tienes toda la informacion reunida en este articulo sigue leyendo.

Un archivo con la extensión de archivo .XPS es un archivo de especificación de papel XML que describe la estructura y el contenido de un documento, incluyendo el diseño y la apariencia. Los archivos XPS pueden ser de una página o de varias páginas.

Los archivos XPS se implementaron primero como un reemplazo del formato EMF, y son un poco como la versión de Microsoft de PDFs, pero basados en el formato XML. Debido a la estructura de los archivos XPS, su descripción de un documento no cambia en función del sistema operativo o la impresora y son coherentes en todas las plataformas.

Los archivos XPS se pueden utilizar para compartir un documento con otras personas, de modo que se pueda confiar en que lo que se ve en la página es igual a lo que verán cuando utilicen un programa de visualización de XPS. Puede crear un archivo XPS en Windows «imprimiendo» en Microsoft XPS Document Writer cuando se le pregunte qué impresora usar.

Algunos archivos XPS pueden estar relacionados con archivos de Action Replay utilizados con algunos videojuegos, pero el formato de Microsoft es mucho más común.

Cómo abrir archivos XPS

La forma más rápida de abrir archivos XPS en Windows es usar XPS Viewer, que se incluye con Windows Vista y versiones más recientes de Windows, que incluye Windows 7, 8 y 10. Puede instalar el XPS Essentials Pack para abrir archivos XPS en Windows XP.

abrir un archivo xps

XPS Viewer se puede utilizar para establecer permisos para el archivo XPS, así como para firmar digitalmente el documento.

Windows 10 y Windows 8 también pueden utilizar la aplicación Reader de Microsoft para abrir archivos XPS.

Puede abrir archivos XPS en un Mac con Pagemark, NiXPS View o Edit y el complemento Pagemark XPS Viewer para navegadores web Firefox y Safari.

Los usuarios de Linux también pueden usar los programas de Pagemark para abrir archivos XPS.

Los archivos del juego Action Replay que utilizan la extensión de archivo XPS se pueden abrir con PS2 Save Builder.

Dado que es posible que necesite programas diferentes para abrir archivos XPS diferentes, consulte Cómo cambiar el programa predeterminado para una extensión de archivo específica en Windows si se está abriendo automáticamente en un programa con el que no desea utilizarlo.

Otros artículos relacionados que le pueden interesar:

Cómo abrir un archivo EXE sin descargar nada
Cómo abrir un archivo EPS fácil, rápido y gratis
Cómo abrir un archivo PPTX de forma gratuita
Abrir un archivo vcf, en muy poco tiempo
Abrir un archivo CDR, todas las posibles formas
Cómo abrir un archivo eml, todo lo necesario
Abrir un archivo dbf de manera sencilla y rapida
Cómo abrir un archivo dll
Cómo abrir un archivo ODT en muy poco tiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *